qui PDF Imprimir E-Mail

Nuestra experiencia data de 1992, cuando comenzamos a estudiar la iluminación en los espacios cotidianos y sus efectos en el comportamiento y la productividad. El primer equipo de lo que cinco años después sería Mantenimiento Arquitectónico Integral (MAI), conformado por el arquitecto Pedro Garza , el ingeniero Francisco Sánchez Larios y la arquitecta Gloria Martínez , comenzó con proyectos de automatización en sucursales bancarias.

Hacia 1994 el contacto con las ferias internacionales de audio, video e iluminación, nos condujo al uso de tecnologías de vanguardia, justo cuando comenzaba a designarse como “inteligentes” a proyectos arquitectónicos de gran envergadura. Tres años después MAI comenzó como una empresa que creaba proyectos, hasta que nuestros propios clientes comenzaron a demandarnos forjar experiencia en instalación de todo tipo de equipos de audio, video, seguridad, redes de cómputo, telefonía, etcétera.

Actualmente somos un equipo interdisciplinario de arquitectos, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, especialistas en iluminación, diseñadores industriales, ingenieros en sistemas, especialistas en audio, ingenieros electrónicos, técnicos instaladores y personal de apoyo, profundamente interesados en los avances tecnológicos y su aplicación, y que además participamos en eventos internacionales y de capacitación y  actualización.

Entre los múltiples retos que hemos afrontado se encuentran la iluminación de los quirófanos de la Clínica Londres, la Casa Luz – de la cual la revista Home: Tech realizó un extenso reportaje -, el espectáculo de luz y sonido en las ruinas de Xochicalco, la primera residencia súper automatizada en Bosques de las Lomas, así como la iluminación de las catedrales de Morelia y Zacatecas, que marcaron un parteaguas en nuestra trayectoria. Ahora realizamos el montaje del espectáculo de luz y sonido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para celebrar el bicentenario de la Independencia en 2010.

Por todo lo anterior, usted puede estar seguro de que contamos con la experiencia y los recursos necesarios para atender sus necesidades de instalación de equipos automatizados, análisis de espacios, asesoría en cuanto a marcas y equipos nacionales o de importación, desarrollo de proyectos, y mucho más; pero principalmente, puede confiar en que le ofreceremos siempre el mejor soporte técnico y el mantenimiento permanente que sus instalaciones requieran.

 

misi

En México durante mucho tiempo se construyeron complejos arquitectónicos muy desarrollados, pero dotados de instalaciones viejas. Hoy, esta situación ha evolucionado para aparejar el desarrollo arquitectónico tal como lo conocemos, con el concepto de arquitectura electrónica, es decir, contar con las instalaciones necesarias para que un desarrollo arquitectónico posea la conectividad y la comunicación necesarias para estar a la vanguardia.

Y precisamente la misión de MAI es dotar de arquitectura electrónica los espacios de nuestros clientes, con la más alta tecnología disponible en iluminación, audio, video, seguridad, control de iluminación, integración de sistemas, etcétera. Además pretendemos que los sistemas tecnológicos que instalamos sean actualizables y funcionales para tecnologías futuras: al implementar los últimos avances de la tecnología en sus espacios, optimizaremos su calidad de vida.